|
REGRESAR

Información al respecto de las elecciones provinciales y CABA, tanto P.A.S.O. como Generales

Información sobre realización de comicios y justificación de no emisión del voto

Las elecciones provinciales, tanto PASO como generales no se realizan en el exterior por lo que las representaciones en el exterior se encontrarán cerradas en los días de dichos comicios.

Para justificar la no emisión de voto en esas elecciones, cada ciudadano deberá, a su regreso a la República, presentarse ante el Juzgado Federal con competencia Electoral que corresponda a su domicilio o ante el órgano electoral provincial con aquella documentación que acredite que a la fecha de las elecciones se encontraba en el exterior.

Aquellos ciudadanos con domicilio en la República que deseen justificar la no emisión de voto en las elecciones provinciales, podrán tramitar una certificación consular en la que constará que a la fecha de los comicios provinciales se encontraba en la jurisdicción de este Consulado. Dicha certificación obra únicamente como constancia y no como justificación de no emisión de voto, de modo que no exime de presentarse a su regreso al país en el órgano electoral correspondiente a su domicilio a fin de justificar válidamente la no emisión de su voto, donde deberá presentar la documentación y demás constancias obrantes en su poder.

A tal efecto, deberá presentarse en horario de funcionamiento normal de este Consulado con documento de viaje válido (pasaporte o DNI), tarjeta migratoria o constancia de pasajes que permita respaldar su presencia fuera de la República.

El certificado será gratuito.

Cronograma Elecciones Provinciales 2015

ABRIL:
- 12 de abril: P.A.S.O. SALTA
- 19 de abril: P.A.S.O. SANTA FE - P.A.S.O. MENDOZA
- 26 de abril: P.A.S.O. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES - ELECCIONES NEUQUEN

MAYO:
- 17 de mayo: ELECCIONES SALTA
- 24 de mayo: P.A.S.O. CHACO

JUNIO:
- 14 de junio: ELECCIONES SANTA FE - ELECCIONES RIO NEGRO
- 21 de junio: ELECCIONES MENDOZA - ELECCIONES TIERRA DEL FUEGO

JULIO:
- 5 de julio: ELECCIONES CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES - ELECCIONES CORDOBA - ELECCIONES LA RIOJA

AGOSTO:
- 23 de agosto: ELECCIONES TUCUMAN

SEPTIEMBRE:
- 20 de septiembre: ELECCIONES CHACO

 

 

Updated date: 18/06/2015