Cosulado en Recife

Antecedentes Penales

SOLICITUD Y EMISIÓN DE CERTIFICADO

Para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales en el Consulado argentino en Recife usted debe tramitarlo vía REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES:

El trámite es PERSONAL. Antes de presentarse en el Consulado debe realizar la SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES de la siguiente forma:

1) INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: www.dnrec.jus.gov.ar

TRÁMITES PARTICULARES

INICIÁ TU TRÁMITE PARA OBTENER TU CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES 

TRÁMITE PRESENCIAL

Seleccionar País BRASIL / Provincia: Consulado Argentino en Recife

2) LLENAR LOS CAMPOS teniendo en cuenta lo siguiente:

2.1. En el campo DOCUMENTO deberá ingresar EL MISMO Documento de Identidad con el que se presentará en el Consulado para terminar el trámite.

2.2. En los campos NOMBRES y APELLIDOS deberá ingresar un nombre/apellido de a uno por campo, igual a como figura en el documento de identidad que utilizará para hacer el trámite.

2.3. Recuerde llenar la totalidad de los campos requeridos.

3) IMPRIMIR LA SOLICITUD

4) REALIZAR EL PAGO ON LINE.

El pago solo podrá realizarse con TARJETA DE CRÉDITO VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS INTERNACIONAL. Puede realizarse desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta.

5) El comprobante de pago será enviado al mail indicado en la solicitud. Se deberá imprimir dicho mail como comprobante de pago para adjuntar con la documentación a presentar en el Consulado.

POSTERIORMENTE DEBE PRESENTARSE EN ESTE CONSULADO CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

A) Documento de identidad original, válido y vigente de su país de origen (EL MISMO INDICADO EN LA SOLICITUD), preferentemente con huella digital y en buen estado de conservación, y una fotocopia legible del mismo.

B) Solicitud de Antecedentes Penales impresa

C) Comprobante de pago ON LINE

ACLARACIÓN: Primero debe presentarse en el Consulado con todos los requisitos anteriormente mencionados. Ese día se le tomarán las impresiones dactilares y es necesario pagar una TASA CONSULAR de
aproximadamente R$120,00.  

24hs después el trámite será respondido desde Argentina. En caso de estar realizando el trámite de Residencia Mercosur, usted tendrá que volver nuevamente al Consulado, legalizar el Certificado de Antecedentes Penales y pagar otra TASA CONSULAR de aproximadamente R$160,00.

Recordamos que los documentos deben tener fecha de emisión de no más de 90 días para que la Policía Federal de Brasil los acepte sin problemas.

NO DEJE PASAR LOS PLAZOS, ESTO IMPLICARÁ COSTOS Y GASTOS INNECESARIOS.

MANTENGA SUS DOCUMENTOS SIEMPRE ACTUALIZADOS. RECUERDE QUE, DESDE EL EXTERIOR, EL PLAZO DE ENTREGA DE NUEVOS DOCUMENTOS PUEDE SER MAYOR DEL TIEMPO PROGRAMADO Y TRANSFORMARSE EN UNA URGENCIA.

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular