Consulado en Recife

Boletín - Cancillería Argentina – Septiembre 2016

Afianzamiento de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos. Las recientes visitas del presidente Obama y del secretario Kerry a la Argentina, y los acuerdos alcanzados sobre temas tan diversos como el comercio, los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, la seguridad y el combate contra toda forma de criminalidad internacional, son ejemplos de una nueva relación bilateral más madura, cooperativa y diversificada.        
                       
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: una apuesta nacional.

        La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por Naciones Unidas en 2015, es el acuerdo global más ambicioso en materia de desarrollo. En ese marco, la Argentina se compromete a movilizar los medios necesarios para cumplir con los objetivos económicos, sociales y ambientales de la Agenda cuya meta es mejorar las condiciones de vida para los próximos 15 años.
        ONU Mujeres en Argentina y el compromiso de la política exterior con la igualdad de género ONU Mujeres, el organismo de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, reconociendo el empeño de la Argentina en la materia, firmó una Carta de Intención para la instalación de una de sus oficinas en el país. Esta filial tendrá un enfoque tanto nacional como regional y se enmarca dentro de la política exterior nacional por la igualdad de género.                
       
Argentina comprometida contra el Cambio Climático

  
Como Estado Parte del Acuerdo de París contra el Cambio Climático desde abril pasado, Argentina se prepara para la próxima COP22 en Marrakech, Marruecos, aumentando su contribución nacional y alentando una pronta entrada en vigor del Acuerdo.

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular