|
REGRESAR

El Grupo Argentino KM 29 se presentará en la Bienal Internacional de Danza de Ceará con su espectáculo Duramadre

LOS ESPERAN!!

Días, horarios y lugares de las presentaciones:

Viernes 23 de octubre a las 20.00 Horas: Teatro Sao João - Sobral
Sábado 24 de octubre a las 19.00 Horas: Teatro Cuca Mondubim - Fortaleza
Lunes 26 de octubre a las 21.00 Horas: Teatro CDMAC, Fortaleza

Duramadre de KM29

1. Historia del grupo

KM29 se funda en 2010 en Casa Joven La Salle G. Catán a través de un taller de entrenamiento físico para jóvenes. Muestran el mismo año un trabajo en proceso en el Festival de Danza Contemporánea CABA. Estrenan su primer obra Los posibles con 4 multitudinarias temporadas en Centro de Experimentación Contemporánea del Teatro Argentino y El Cultural San Martín (2011-13). Crean paralelamente el Programa de formación para jóvenes KM29DANZA en G. Catán.
Co-producen el Film Los posibles junto a La unión de los ríos, con dirección de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato. Se estrena en Bafici 2013 y se presenta en festivales de Corea del Sur, Suecia, España, Israel, EEUU, Chile, Alemania, Ecuador. Su experiencia se publica en distintos libros, publicaciones académicas y revistas.

Duramadre es su última producción y se estrenó durante el 2014 en El Cultural San Martín. Desde su estreno realizaron mas de 100 funciones en el Portón de Sanchez, además de giras por Mendoza, Río Negro, Rosario y Santa Fé.
Durante el 2015, realizan presentaciones en el Galpón de Guevara antes de participar en el Festival Gest Lost Theater que se realizó durante el mes de Marzo en Bélgica y Holanda. Y posteriormente en el Estudio Uno de Canal 7 Televisión Pública y en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires.

2. Sinopsis Duramadre

Duramadre es un ritual de movimiento extremo, una experiencia radical que sostiene activo nuestro inclaudicable deseo de ser un grupo, un cuerpo común-compartido sensible y potente que multiplica lo que somos individualmente. Existe algo común a todos. Duramadre es un intento por hacer presente esa fuerza.

4. Ficha Técnica Duramadre

Intérpretes: Amparo González Sola / Andrés Molina / Daniel Leguizamón / Jonathan Da Rosa / Lucas Araujo /Pablo Kun Castro

Música original e interpretación: Nicolás Varchausky

Vestuario: Belén Parra
Kinesiología y asesoramiento: Lic. Andrea Manso Hoffman
Fotos: Sebastián Arpesella
Diseño Gráfico: Gonzalo Martínez
Producción ejecutiva: Mariana Mitre

Luz y Espacio: Matías Sendón
Asistencia artística y conceptual: Marina Sarmiento
Dirección y coreografía: Juan Onofri Barbato

Producción general: KM29

Co-producido por: Festival Manifiestos. Por los 20 años de la Procuración Penitenciaria de la Nación 2013. Subsidio Prodanza 2013. MCGC. CABA.

4. Otra información

Trailer https://vimeo.com/88890241
+info: www.km29.net - Facebook.com/grupokm29
Mail: grupokm29@gmail.com

       

Fecha de Publicación : 21/10/2015