Consulado en Recife

Obtención de Partidas (de nacimiento, matrimonio o defunción)

Fecha de actualización: 26/12/2023

La siguiente información aplica para partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

La partida solicitada por las autoridades brasileñas para trámites de residencia es la PARTIDA DE NACIMIENTO. 

Las partidas de nacimiento, para ser legalizadas/apostilladas, requieren hoy en día haber sido emitidas digitalmente. El/la interesado/a debe solicitar la partida al Registro Civil correspondiente a su nacimiento, vía web.

A título informativo, para ciudadanos nacidos en Provincia de Buenos Aires, la página web es https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

El sitio web correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es https://buenosaires.gob.ar/solicitud-de-partidas.

Si tenés copia del documento ológrafo y/o naciste en otra provincia, podés solicitar la legalización/partida al Ministerio del Interior https://www.argentina.gob.ar/interior.

El Consulado no posee información respecto a los plazos de tramitación de tales partidas, tramitadas por el/la interesado/a ante el Registro Civil correspondiente o el Ministerio del Interior.

IMPORTANTE: Una vez obtenida la partida de nacimiento digital, el/la interesado/a podrá certificarla/apostillarla a través de este Consulado (la certificación/apostilla es requerida para el trámite de residencia en Brasil).

El trámite de apostilla o certificación tiene un costo de 40 UC (40 USD) aproximadamente.

-------------------------------------

Nota respecto a MATRIMONIO: para que un matrimonio celebrado en la Argentina surta efectos en Brasil (y viceversa), se requiere la homologación del matrimonio. Dicha homologación debe ser tramitada de manera particular, por el/la interesado/a, por la vía judicial. Consulte a un abogado del foro local, si tiene dudas al respecto.

El rol del Consulado argentino en Recife en esta materia se limita a solicitar/tramitar la apostilla correspondiente, para la partida de matrimonio emitida -en formato digital- en Argentina. 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular